To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Detalles del desfile «Paris est une fête»
El desfile «Paris est une fête» que tuvo lugar el pasado miércoles 5 de octubre en el Palacio de Santoña fue una auténtica experiencia en sí misma. Como cada año, De la cierva & Nicolás presentó su colección en el maravilloso palacio que lleva años siendo el lugar que acoge a la firma. Te contamos todos los detalles del detalles del desfile «Paris est une fête» en el Palacio de Santoña y los secretos de la colección inspirada en los felices años veinte de París.
Desfile `Paris est une fête’ en el Palacio de Santoña
En el momento en el que acudes a un desfile, la atmósfera te envuelve. Más allá de la propia pasarela en sí; el entorno, los sonidos, los asistentes, forman parte de un todo que hace que el recuerdo sea aún más bello. Y es que precisamente, el Palacio de Santoña evoca un sensación como de sueño, o novela parisina que acompaña debidamente al desfile. La minuciosa selección de música, y los cuadros que decoraban y daban vida a la sala fueron claves para cumplir con el cometido.
Inspiración de la colección «Paris est une fete»
Los felices años 20 de la capital de la luz asombraron al mundo con una energía y glamour contagiosos. Un siglo después vuelven de la mano de la firma De la Cierva & Nicolás a través de sutiles gasas, organzas , brocados y guipures de cuero con evocaciones góticas inspiradas en el rosetón de Notre Dame: Con los tres colores que priman; el rojo, el marrón y el negro. A través de estructuras diferentes entre sí, corte hasta los pies o midi, cada uno de los diseños evoca una sensación auténtica en si misma. A través del desfile «Paris est une fête» nos adentramos en la entrañas de París y más concretamente en la mente de Ernest Hemmingway, autor que ha inspirado esta colección.
Hemmingway y «Paris este une fete»
En su novela homónima, «Paris era una fiesta», Hemmingway narra los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, la llamada «generación perdida», París era una fiesta es una obra ecléctica y luminosa en la que el autor se sirve de la ficción para contar historias cargadas de verdad. Y lo mismo hace esta colección, que a través de los detalles, tejidos, composiciones y colores de los vestidos, cuenta una historia única.
Y como alegoría acertada; en la obra de Hemmingway, las secciones que la componen son independientes entre sí, es decir, pueden leerse por separado sin necesidad de la otra. Lo mismo podría aplicarse a esta nueva colección: Forma parte de un todo, la época en la que Paris era una fiesta, pero que por separado son completos y perfectos.
Línea de novia
Este año, la línea del desfile de novias ha sido de lo más llamativa y elegante. Vestidos con sutiles transparencias, decorados de flores (inspirados como ya hemos dicho en el rosetón de Notre Dame) y largos de todos los tipos. En color crema o blanco roto, una apuesta que la firma tiene como sello personal y que es un acierto en toda regla. Por que cada novia es diferente y cada estilo es único.
Celebrities en el desfile «Paris est une fete»
Como cada año, han acudido numerosas celebrities al desfile De la Cierva & Nicolás, la gran mayoría ligadas al sector de la moda:
Carmen Lomana y su amistad con la firma
Carmen Lomana es amiga de la firma y admiradora confesa de la marca. Desde que luciera un diseño de la firma la gala de Sálvame con motivo de la Fashion Week, su pasión por los vestidos la ha llevado a formar parte de la familia De la Cierva & Nicolás. Y nosotras, como no podía ser de otra manera, la adoramos. Con una forma de ser única, que cautiva a todo aquel que la conoce acudió al desfile con un estilismo deslumbrante. Y es que no es nada fácil lucir transparencias «así como así». Pero ella sabe hacerlo glacialmente y de la forma más elegante posible, aun con ese toque moderno y de aire fresco. Un auténtico placer contar con su presencia una vez más.